30 junio, 2020 No hay comentarios

Descubre Querétaro

El Estado de Querétaro cuenta con una amplia geografía, como climas semidesérticos, climas boscosos, cerros, ríos, cascadas y lagunas. Y gracias a ello, los productos turísticos ofrecen un hermoso retrato de nuestra diversidad. Querétaro se encuentra en el centro de México y la capital a sólo 222 kilómetros de la Ciudad de México.La zona del Estado se divide en la región Centro y Sur, la región Semidesierto y la región Serrana. Para los viajeros, podemos encontrar un multidestino único, ya que cuenta con cuatro nombramientos de Patrimonio Cultural por la UNESCO, seis Pueblos Mágicos, una reserva de la Biósfera que es la Sierra Gorda Queretana y la Región de Vinos.

¿Qué hace a Querétaro especial?

Nuestro Estado cuenta con una gran oferta de productos turísticos, perfectos para nuestros viajeros. Ya sea que estén acompañados por familia, amigos o pareja, siempre tendrán una opción para disfrutar de Querétaro. Nuestros tres productos turísticos principales son:

  • Querétaro Metropolitano. La parada obligatoria de nuestros visitantes. Es un lugar para todos los gustos, con gastronomía típica, de autor, mexicana, internacional e incluso acorde a la vida nocturna, cultural y de entretenimiento. También aquí forma parte el municipio de Corregidora, un lugar que resguarda viejas tradiciones y una importante zona arqueológica.
  • Sierra Gorda. Sus más de 380 mil hectáreas lo hacen un atractivo único y diferente por su diversidad natural. La Sierra Gorda es ideal para el ecoturismo, el turismo extremo, el camping, senderismo y un sinnúmero de actividades que te desconectan de la cotidianidad y el ritmo de la ciudad.
  • Región de Vinos. Hoy en día, contamos también con la Región de Vinos, extendiéndose por 11 municipios del Estado sobre la zona del semidesierto, siendo éste el segundo producto turístico más importante del Estado. Nuestros viñedos queretanos son visitados cada año por miles de personas, sobre todo en la temporada de vendimias donde cuentan con muestras gastronómicas y exitosas cosechas de uvas para la producción de vinos tintos, espumosos, blancos y rosados.

Además, contamos con seis Pueblos Mágicos: la Villa de San Sebastián Bernal (2006), Jalpan de Serra (2011), Cadereyta de Montes (2011), Tequisquiapan (2012), San Joaquín (2015) y Amealco (2018). Así como cuatro nombramientos de Patrimonio Cultural por la UNESCO: La zona de Monumentos Históricos en el Centro de Querétaro (1996), las cinco Misiones Franciscanas (2003), memorias y tradiciones de los Otomí-Chichimecas de Tolimán (2009) y el camino real de Tierra Adentro (2010).

Querétaro también se encuentra en una posición privilegiada en cuanto al turismo de Negocios, ya que la ubicación geográfica, la conectividad entre otras ciudades y la cercanía a la capital del país hacen que sea atractivo para inversionistas, personal ejecutivo y turistas de diferentes partes del mundo en busca de oportunidades como comerciales y de esparcimiento. Si hablamos de Romance, nuestro Estado les ofrece a las parejas un destino ideal para pasar un increíble momento. Es por eso que se ha posicionado como uno de los mejores destinos para aquellas personas que deseen realizar su boda, despedidas, reuniones de compromiso, luna de miel y aniversarios. Sin más, podemos decir que contamos con grandes atractivos para que gocen del mejor momento de su vida.

RELACIÓN CON ZONA CENTRO

Nuestro Estado se encuentra con una ubicación privilegiada en el Centro del país, ya que cuenta con conexiones a otras regiones de la República, como: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas. Con esto, facilita el acceso por cualquier tipo de transporte, ya sea a través de automóvil, autobús o aerolíneas.

Podemos observar en que con cada uno de los Estados de la zona centro tenemos varias en común, un gran ejemplo son sus edificaciones en el Centros Históricos coloniales, como casonas y templos, en el cual fueron de gran importancia en la historia de México. La comida típica, la cultura y la tradición que se esconden en los poblados de la zona. Sin olvidar que también cada uno de estos Estados tienen una gran variedad de actividades únicas para el turismo local, nacional y extranjero.

Uno de los grandes ejemplos que tenemos sería con el estado de San Luis Potosí, donde compartimos la Reserva de la Biosfera con la Huasteca Potosina y encontramos un sinfín de actividades al aire libre en medio de la naturaleza. También, la zona de viñedos que tienen los estados de Zacatecas y Guanajuato, donde podemos disfrutar de una gran selecta producción de exquisitos vinos locales.