fbpx
24 junio, 2020 No hay comentarios

Descubre San Luis Potosí

CASCADA DE TAMUL

Vive la emoción de descender 105 metros por una cuerda, junto a la cascada más alta de la Huasteca y teniendo como escenario el Río Santa María (Tampaón) con sus aguas azul turquesa, recibiendo el desplome del Río Gallinas que proviene de Tamasopo. La temporada perfecta para visitarla es de noviembre a marzo, hasta antes de época de sequía o lluvias excesivas.

RIO TAMPAÓN

Un escenario inolvidable de aguas color turquesa en el 5° cañón del sistema “Santa María”. Ven y conoce este río tan peculiar; rema y desafía los rápidos clase III (riesgo moderado), dentro de un cañón de roca caliza, rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, sin mencionar la espectacular fauna que lo habita. Sin duda,  ¡el río más escénico de México!

XILITLA

El Pueblo Mágico donde las cañadas y selvas de la Sierra Madre Oriental son surcadas por arroyos y ríos, formando así, el exuberante escondrijo de uno de los monumentos más fascinantes, extravagantes y peculiares de la arquitectura del siglo XX en México: el jardín escultórico surrealista de Edward James. Este sitio tiene un encanto único, donde encontrarás construcciones y espacios emblemáticos como “El pasillo de las siete serpientes”, “El ojo divino”, “Las manos de Edward James”,  “La plaza San Eduardo”, con una fuente en forma de flor y piernas humanas. ¡No te puedes perder esta  experiencia surrealista, por nada del mundo!

REAL DE CATORCE

Para llegar a este fascinante Pueblo Mágico, debes seguir el camino empedrado y llegar a la entrada del túnel de Ogarrio, donde inicia esta emocionante aventura. En cuanto cruzas el impresionante túnel de dos kilómetros  comienza tu viaje al pasado. Una vez del otro lado, sientes cómo la magia y la historia te envuelven,  cada rincón es digno de fotografiarse. Hay que caminar Real de Catorce para conocerlo, sentirlo y disfrutarlo através de sus puentes, hoteles,  casonas; tienes que visitar el Panteón Municipal, el palenque, donde se presentan obras y conciertos al aire libre…hay tantas cosas por ver y hacer, que sin duda, se volverá uno de tus lugares preferidos. 

LA MEDIA LUNA

La laguna de la Media Luna es un hermoso sitio prehistórico, que se caracteriza por ser ideal para bucear, acampar o pasar un tranquilo día de campo.  No puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla y nadar en sus tranquilas aguas cristalinas. Si la visitas en temporada de invierno, es todo un espectáculo, ya que el vapor del agua tibia se eleva, dándole un misterioso toque místico. 

FIESTA DE LUZ

Cuando la luz es utilizada para hacer arte, para lograr que un monumento cobre vida y se ilumine en múltiples tonalidades, surge la “Fiesta de Luz”, donde la luz misma es la pintura, y el monumento, su lienzo. Se realiza en Semana Santa y diciembre, y como sede tiene los edificios del centro histórico. Disfruta de una noche diferente y sé testigo de esta forma de arte que San Luis tiene para ti. 

RUTA DEL MEZCAL

Las fábricas de mezcal del altiplano potosino tienen una  historia de más de doscientos años. Visitarlas y ver sus imponentes hornos de mampostería y oler las mieles del corazón de maguey recién cocido, marcará para siempre la forma en que bebes un cuernito de mezcal. Dos siglos de vivencias contenidos en un elíxir más claro que el agua, pero más fuerte que un trueno.

CENTRO HISTÓRICO

Hermosas plazas y jardines le dan a San Luis Potosí un aire de tranquilidad que invita a los visitantes a caminar o abordar el tranvía turístico, para disfrutar de los edificios y monumentos del Centro Histórico. No puedes dejar de conocer los siete los barrios que existen casi desde la fundación de San Luis, cada uno con su iglesia y sus tradiciones. 

AHUACATITLA

Al otro lado del río Axtla, se encuentra esta pintoresca comunidad, distinguida por una peculiar construcción tipo castillo y por el gran conocimiento en medicina tradicional. Es el Rancho Botánico del Dr. Beto Ramón. Quien lo visita, queda cautivado tanto por su arquitectura festiva como por la magia y creatividad que han invadido a este lugar de aguacates, como se le conoce en lengua Náhuatl. 

SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

En San Luis Potosí, inmerso en la densa vegetación de la Huasteca, se encuentra el impresionante Sótano de las Golondrinas. Considerado como el abismo subterráneo natural más hermoso y uno de los más profundos del planeta, es hogar de millones de vencejos y cotorros, que al entrar o salir ofrecen un espectáculo que, estamos seguros, estará en tu memoria para siempre.