Detalles

Querétaro es un estado lleno de cultura, tradición y folclor, sin embargo, cuenta con una amplia variedad de actividades para cada integrante de la familia.

Acá te recomendamos varios lugares para visitar, donde te aseguramos que tú y tu familia vivirán experiencias inolvidables:

Flor de Alfalfa

Un rancho ubicado a las afueras de Querétaro que ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia. Si buscas un rato de conexión con la naturaleza, este rancho cuenta con zonas de sombra y mesas para disfrutar una experiencia de picnic. Podrás llevar tu propia comida, o adquirir una de las canastas ya preparadas que Flor de Alfalfa te ofrece.

Por otro lado, una de las experiencias más populares es el recorrido guiado por el rancho donde niñas y niños aprenderán todo sobre la vida en el campo, la cría de animales y la producción de alimentos. El rancho cuenta con todas las facilidades para convivir con vacas, caballos y otros animales de granja, teniendo como principal objetivo el conocer sus cuidados necesarios y brindar la mejor experiencia de conexión con la naturaleza.

Puedes disfrutar de una deliciosa pizza hecha con los quesos de la casa.

Además, Flor de Alfalfa ofrece la posibilidad de organizar eventos especiales como cumpleaños o bodas, dentro del rancho. Los paquetes incluyen decoración y catering, con platillos elaborados de los productos cosechados en el rancho. Con su ambiente rústico y natural, es un lugar perfecto para celebrar momentos importantes.

Ranchito TX

Un lugar perfecto para pasar un día en el campo y disfrutar de la naturaleza. Este rancho cuenta con una gran variedad de animales de granja que las y los visitantes pueden conocer de cerca. Niñas y niños pueden jugar con las cabras, acariciar conejitos, así como conocer a los burros y caballos, adicional de un parque infantil con columpios y otros juegos para diversión al aire libre.

Una actividad que te invita a romper la rutina es la pesca en el lago. Ranchito TX cuenta con un lago artificial con peces donde las y los visitantes pueden pescar y disfrutar de su pesca en el área de picnic. Como oferta gastronómica, cuentan con un restaurante donde podrás degustar platillos típicos de la región con productos frescos y locales.

Para los fanáticos de la equitación, Ranchito TX ofrece clases de equitación para principiantes así como paseos a caballo para conocer el rancho. Los hermosos paisajes del campo acompañados de las y los guías expertos te mostrar que Ranchito TX es un lugar ideal para aprender sobre la vida de campo y divertirse en familia.

La Granja de Don Pollo.

Un destino muy popular para familias que disfrutan de las actividades al aire libre.

La Granja de Don Pollo ofrece actividades como paseos en burro, tractor o bicicleta, cuenta con una zona de juegos para niñas y niños con inflables, columpios y resbaladillas así como una tienda de productos orgánicos producidos en el rancho.

Además cuenta con una gran variedad de animales de granja como: pollos, patos, conejos, cabras y demás, que pueden convivir y ser alimentados por niñas y niños, mientras aprenden sobre su cuidado.

El restaurante de la Granja de Don Pollo es famoso por su pollo a la leña, adicional a platillos tradicionales de la región producidos con la cosecha del rancho y productos frescos y locales.

Querétaro tiene todo para asegurar diversión y aprendizaje en familia, fuera de la rutina.

Fotos