fbpx
30 junio, 2020 No hay comentarios

¡Viva Aguascalientes!

Con una amplia oferta turística y de tradición gastronómica y vitivinícola Aguascalientes es uno de los estados más prósperos, seguros y agradables para visitar en México. Poseedor de un clima agradable durante gran parte del año, con una ubicación estratégica en el centro del país y una infraestructura carretera de calidad que le permite una fácil comunicación con el resto del país. El estado promueve así sus principales atracciones, como la Feria de San Marcos, el Festival del Vino, el Festival Cultural de Calaveras que prácticamente todo el año, lo mantiene lleno de actividad y diversión para locales y visitantes, al que suma nuevas vocaciones como el turismo de congresos y convenciones.

Lleno de riquezas históricas, culturales y tecnológicas; sede de la Soberana Convención Revolucionaría, cuna del grabador José Guadalupe Posada y el compositor Jesús F. Contreras, Pueblos Mágicos, museos de categoría internacional, viñedos y recorridos por el Centro histórico, son algunas de las tantas características que hacen de éste, un Estado bello y rico en experiencias.

Las 10 experiencias que debes disfrutar en Aguascalientes

Aguascalientes, cuenta con una ruta del vino donde alrededor de 15 Vinícolas, viñedos y fincas ofrecen servicios de recorridos, degustaciones y catas – maridaje, con los mejores vinos producidos de diferentes variedades como Malbec, Tempranillo, Cabernet, Petite Syrah, Nebbiolo, Macabeo entre otras y que han sido reconocidos en diferentes concursos de carácter nacional e internacional. SIENDO EL 4TO LUGAR NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE UVA. 

Si eres amante de los deportes extremos o te encanta la naturaleza; Te va encantar la sierra fría y sierra del laurel donde podrás realizar actividades de rappel, ciclismo de montaña, tirolesa, canotaje, paseos en lancha, entre otras, donde también se cuentan con áreas de camping y cabañas para que puedas hospedarte y ver las noches estrelladas que te ofrecen estos lugares, no dudes en visitar El Ocote, Boca de Túnel, Sierra Escondida, entre otros. Aguascalientes también tiene turismo de naturaleza y aventura.

Aguascalientes, cuenta con turismo religioso donde podrás apreciar de una arquitectura inigualable así como las diferentes devociones de los oriundos del lugar, como el Cerro de las tres caídas en Cosió, el Cristo Roto en San José de Gracia, el Templo del Señor de las Angustias en Rincón de Romos, el Ex Convento del Tepozán en Asientos y la Parroquia del Señor del Salitre en Calvillo, misma que cuenta con la cúpula más grande de América Latina.

Aguascalientes, es más que bolillo con crema, tenemos una gran diversidad en gastronomía, el platillo típico de la región es EL CONEJO CHICHIMECA, mismo que tiene su origen en Real de Asientos y que rememora la época prehispánica. Se prepara en base a conejo, sal, ajo, pimienta, comino y pico de gallo …. A poco no se te antoja!!!

Aguascalientes, cuenta con tres pueblos mágicos que son Real de Asientos siendo catalogado como el pueblo más antiguo de la región con edificaciones del año 1548. San José de Gracia, pueblo que renace en 1930 por la construcción de la presa Calles y que tiene vestigios de la congregación de indios chichimecas y Calvillo con su belleza natural, arquitectónica y gastronomía. 

Y tocando el tema de Calvillo, sabias que es sede del MUSEO NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS, único en su especie (no sabemos si esa es la palabra) donde los 121 municipios reconocidos con esta insignia exponen obras conmemorativas y representativas de su cultura y tradición. Aguascalientes con su museo se vuelve la Capital de los Pueblos Mágicos Nacional.  

Aguascalientes también es turismo de cultura, donde puedes visitar parajes históricos como la Hacienda de San Blas en el municipio de Rincón de Romos, la Hacienda de Garabato en el municipio de Pabellón de Arteaga o la Casa Grande de la Hacienda de Palo Alto en el municipio de El Llano, estas edificaciones son emblemáticas de los siglos XVII y XVIII, entre muchas más que además son Patrimonio Cultural.

Aguascalientes, cuenta con un gran número de recintos e infraestructura mismo que se utilizan como sede a nivel nacional para eventos, convenciones, exposiciones, congresos, conferencias, simposios y festivales de carácter nacional e internacional que detonan el Turismo de Negocios.

Gracias a su posición geográfica que le permite contar con una conectividad privilegiada, su clima cálido y el desarrollo económico de los últimos años, han permitido que Aguascalientes se posiciones como uno de los estados con mayor atracción de inversión extranjera para la industria, formando parte del Diamante de México  y posicionándose como uno de los pilares en la región del Bajío en materia industrial. 

Aguascalientes, cuenta con distintos sitios turísticos que son utilizados para el desarrollo de diferentes eventos deportivos como la Presa Calles para la realización de competencias náuticas y de pesca, el velódromo DOMO BICENTENARIO, la Alberca Olímpica entre otros y para prueba seremos sede en el año 2021 del CONGRESO NACIONAL CHARRO …. Por esto es muchas cosas más 

¡VIVA AGUASCALIENTES!