fbpx
12 octubre, 2022 No hay comentarios

Las mejores tenistas del mundo en Jalisco

Del 17 al 23 de octubre se conjugarán dos de nuestras aficiones favoritas: la ciudad de Guadalajara y el tenis profesional.

Uno de los ocho circuitos mundiales de la élite femenil de tennis, la WTA 1000, Women’s Tennis Association, por sus siglas en inglés, se presentará en el Guadalajara Open Akron.

Un evento único en Latinoamérica

Esta es la primera ocasión en la que un país de Latinoamérica es sede de un WTA 1000, posicionando a Guadalajara a la par de destinos como Dubai/Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto/Montreal y Cincinnati. No está de más estar felices por esta oportunidad de mirar en familia, amigos, en pareja o en solitario, al mejor tenis del mundo.

¿Cuántos partidos tendrá el Guadalajara Open Akron: WTA 1000?

En este abierto se jugarán 106 partidos a lo largo de nueve días. La ronda de clasificación comienza el sábado 15 a las 11 am y continúa el domingo 16 a las 12 pm.

La final de dobles se jugará el domingo 23 a las 15:30 horas y la final de singles será el mismo domingo, pero a las 18:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Guadalajara Open Akron: WTA 1000?

Este es un evento Cashless, por lo que las entradas están disponibles en guadalajaraopen.com. La sede principal será el Estadio AKRON. Otras sedes son Grandstand Caliente y las Canchas 1 y 2.

El precio de los boletos varía entre los 300 y los 5 mil pesos.

¿Quiénes jugarán en el Guadalajara Open Akron: WTA 1000?

Las mejores tenistas del mundo vienen a Guadalajara en busca de los mil puntos que se añaden al ranking para quien resulte ganadora. Entre ellas podemos mencionar a Anett Kontaveit, rankeada #3; Paula Badosa, rankeada #4; y Jessica Pegula, rankeada #5.

El GDL OPEN AKRON WTA 1000 también contará con la participación de Fernanda Contreras, atleta mexicana. La organización del torneo decidió darle uno de los wild cards (una invitación) disponibles a una de las tenistas nacionales más destacadas en el deporte blanco. Contreras lleva jugados tres Grand Slam solo en 2022. En Roland Garros, hizo historia al llegar a segunda ronda, tras derrotar en su debut a la húngara, Panna Udvardy.

GUADALAJARA OPEN AKRON: WTA 1000

17-23 de Octubre
Instagram: gdlopen
Twitter: @WTAGuadalajara
Facebook: GDL Open Akron
TikTok: @gdlopen
www.guadalajaraopen.com