fbpx
8 marzo, 2021 No hay comentarios

Querétaro vibra desde el corazón de sus Pueblos Mágicos

El corazón Corazón de Cadereyta

Artista: Eduardo Nieto León

Se quien buscó plasmar la historia de la Sierra Gorda donde concluyeron los conflictos entre españoles y chichimecas. Además de los viveros de la cabecera municipal La Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional; así como el folklore cautivador de este pueblo.

Los rincones de Cadereyta tienen la magia para emprender un recorrido lúdico que lleva a un inevitable viaje al pasado. Fue fundado en 1640 con el nombre de Villa de Cadereyta, y en 1902 su nombre cambió a Cadereyta de Montes en memoria de Ezequiel Montes y de un antiguo virrey. 



El Corazón de Amealco 

Artistas: Mane Uribe Alvarez y Susana Garduño Soto
Instagram: @maneuribe.art

La obra de arte plasma los paisajes campiranos y cuerpos de agua, además de su identidad a través del tiempo, sus trajes típicos y coloridos, entre otros más. Parte importante de este corazón son las artesanías de alfarería y por su puesto sus características muñecas. 

Los motivos sobran para visitar Amealco: sus paisajes campiranos que respiran entre verdes planicies y cuerpos de agua., su identidad a través del tiempo, sus trajes típicos y coloridos, entre otros más. Entre los atractivos de Amealco están los bosques y lagunas que lo convierten en un lugar ideal para practicar el ciclismo de montaña y el senderismo así como la oportunidad de tomar fotografías únicas.

El Corazón de Tequisquiapan

Artista: Lourdes Zaraín

El corazón retrata el lado vitivinícola del pueblo mágico, maridado con sus queserías. Querétaro es parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país. El clima que se encuentra entre Bernal y Tequisquiapan es el adecuado para el cultivo, que más tarde producirá excelentes vinos tintos, rosados, blancos y espumosos. Sea por su zona de balnearios, su vino o quesos artesanales, su centro histórico, su gastronomía o por el hecho de conocer un Pueblo Mágico que vive en el eterno verano, Tequis es el lugar perfecto.



El Corazón de San Joaquín

Artista: Marcos Felipe Hernández Briceño

Una pieza que retrata diversos elementos del pueblo mágico como: sus atractivos naturales, su tradicional baile de Huapango Huasteco, zonas arqueológicas y mucho más. 

San Joaquín es conocido por diversas cosas, pero estamos seguros de que lo que lo hace más atractivo, es su gente y las ganas que tienen por recibirte de la mejor forma. 

El Corazón de Jalpan 

Artista: José Gilberto Bustos Reséndiz

Este corazón buscó representar el alma de este pueblo mágico en su pintura, resaltando sus atractivos serranos, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, y en general su clima cálido y atractivos.

En el corazón de la sierra se encuentra Jalpan, fundado en 1744 por el coronel José de Escandón. Actualmente, esta población es la más grande de la región serrana y cuenta con una respetable oferta turística, además de hallarse relativamente cerca de la mayoría de los atractivos serranos, lo que la convierte en el punto de partida perfecto para iniciar un viaje por la zona. 

El Corazón de Bernal

Artista: María de Lourdes González Aranda

Esta obra de arte retrata perfectamente los fascinantes paisajes semidesérticos, con su imponente monolito, sus tradiciones y ricas manifestaciones culturales. 

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y cuenta con 350 metros de altura, 4,000,000 de toneladas y 10,000,000 años de antigüedad. A sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal, nombrada Pueblo Mágico en el 2006. Sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales hacen de este pueblo un lugar maravilloso para cualquier turista.