fbpx
5 octubre, 2020 No hay comentarios

Arte Urbano en Guadalajara

Guadalajara te puede sorprender de formas inimaginables, es cuestión de observar los rincones de esta ciudad.
Si estás de visita en la capital de Jalisco y quieres escapar de lo tradicional, definitivamente tienes que ir a la colonia Moderna y la Americana. Sus callejones son acogedores e ideales para disfrutar una cerveza artesanal con tus amigos o probar una infusión de té y por qué no, combinarlo con pizza a la leña mientras escuchas un buen grupo de jazz.

Mientras recorres las calles de estas dos colonias, podrás encontrar murales o piezas de arte urbano que se encuentran entre las calles, cafés, galerías o establecimientos de estas antiguas colonias de Guadalajara. Si eres nuevo en esta experiencia, te recomendamos empezar por el emblemático camellón de Chapultepec: puedes iniciar tu experiencia contemplando el mural que se encuentra en Av. Chapultepec Sur #444 cruce esq. Montenegro, esta pieza creada por los artistas Fin Dac y Brettcrawfordart se titula “Magdalena” y hace referencia a la icónica Frida Kahlo..

De ahí puedes caminar y contemplar las artesanías que venden sobre el camellón y al bajar por la Av. Libertad justo en el número #1981, encontrarás otro gran mural creado por VRS Crew titulado “Xiuhtcoatl”.

Puedes pasear por la colonia Moderna y si tienes tiempo y deseas probar cosas nuevas no dudes en hacer una parada en la calle Francia #1438 en NMOR LAB, donde puedes tomar una clase de aro aéreo, flex, danza polinesia o preguntar por su cartelera de eventos; puedes seguir caminando hasta topar con la Avenida Enrique Díaz de León y justo en la esquina de López Cotilla, no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte una foto con el mural de los artistas Sempoali y Disturbio Canibal, estamos seguros que el olor que sale de la Panadería “El Abuelo” te atrapará.

Ahora que si lo que estás buscando es un antojito salado, puedes cruzar la avenida y frente al Templo Expiatorio encontrarás gran variedad de antojitos mexicanos y tapatíos. Es importante que sepas que una de las bellezas de este templo son sus vitrales interiores.

Siguiendo nuestro recorrido, busca la calle Prisciliano Sánchez, justo en el número #790, para encontrar la casa del Circo de Guadalajara; toda la semana encontrarás un evento diferente y si esto no logró atrapar tu atención, no dudes en pasar un rato muy ameno en Pícaro Café.

Otra de las opciones que tenemos para los “madrugadores” es la Vía Recreactiva, actividad en bicicleta que sin duda alguna te encantará. Puedes comenzar en el Centro Histórico en Avenida Juárez, continuar por esa misma calle y hacer una parada en LARVA (Laboratorio de Artes y Variedades); te recomendamos probar sus desayunos y al salir solo te diremos: ¡Pon atención! recuerda que los rincones de Guadalajara son especiales y ahí se encuentra el mural de Peque VRS, justo en Av. Juárez #485.

Guadalajara tiene historias plasmadas en aerosol, está llena de arte y cultura que siempre te recibirán con los brazos abiertos, ¡solo tienes que abrir bien los ojos!