fbpx
26 marzo, 2021 No hay comentarios

Listado de atractivos que La Ceiba: Casona Rural tiene para ti


Historias que te hechizan desde que cruzas la puerta.

¿Te has preguntado cuantos relatos podrían contar las paredes de un lugar? 

¡Esa es la primera pregunta que te vendrá a la mente cuando visites La Ceiba: Casona Rural! Su historia comienza en la hoy Ex Hacienda de La Angostura y es increíble imaginar cómo fue la vida en aquella época, los cultivos de algodón y ¡hasta los múltiples asaltos que sufrió! pero sobre todo, el saqueo e incendio del que fue víctima este lugar a mano de 600 revolucionarios bajo las órdenes de reconocidos caudillos. 

¡Qué difícil imaginar tener que huir de tu hogar bajo esas horribles circunstancias!

Después de eso, la Ex Hacienda estuvo abandonada hasta que, cuando terminó la Revolución Mexicana, llegaron al hoy Ejido de Progreso unos nuevos habitantes procedentes de Guanajuato y comenzaron a brindar servicios de hospedaje y alimentación. Y así, hasta el año 2011 dio inicio el proyecto actual de La Ceiba, promoviendo todas las actividades turísticas que este hechizante lugar tiene para ti.

Cuando estés ahí, visita el Templo de la Divina Pastora y maravíllate con su colección de objetos sacros y su histórico mural.   No te puedes perder el acueducto subterráneo de La Angostura “Las Lumbreras”, una obra hidráulica única en su tipo y construida en 1847 por el Conde de Peñasco, son 600 metros de historia lineal que cruza un cerro para llevar agua a tierras fértiles. 


Te divertirás mucho nadando en las cristalinas aguas de “Los Peroles”, explora el lugar y conoce a “Maximina”, un fabuloso árbol de 1,600 años.  Y si quieres más, al amanecer recorre el Río Choy en bicicleta o a caballo, enamórate y contempla sus legendarios atardeceres en una “Sirena” – un carruaje jalado por “La Muñeca”, una mula chulísima-  que, para finalizar tu recorrido te llevará a pasear por el molino y a preparar tu propia pizza o pan dulce para la merienda. 

Te podemos afirmar que visitar La Ceiba: Casona Rural, te hará vivir momentos mágicos, borrará los problemas, te hará olvidar la ciudad y te enamorará de su encanto y calidez.