fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Travesía mística


Guanajuato- Querétaro- San Luis Potosí

Querétaro – La Griega – Chichimequillas – Mineral de Pozos – Santa Luis de la Paz – Santa María del Río- San Luis Potosí

Región de contrastes climáticos y geográficos que te brindan la oportunidad de descubrir imágenes y experimentar sensaciones extraordinarias. En este camino tendrás un abanico de interesantes opciones que incluyen ciudades con hermosas plazas y jardines con un aire de tranquilidad que invitan a caminar y disfrutar de los edificios y monumentos históricos que podrás encontrar en cada una de las paradas.

Vive el folclore de cada poblado, vive todo aquello que lo distingue; su cultura, su esencia manifestada en usos, costumbres y tradiciones que han sobrevivido a través del tiempo y a los cambios sociales. Conoce cuentos, leyendas, creencias, magia, herbolaria, artesanías, gastronomía, indumentaria, danzas y canciones de cada parada.

Hacienda Atongo, Querétaro

Queserías, viñedos, cerveceras y mezcaleras se extienden a través del territorio semidesértico, ofreciéndote carreteras llenas de deliciosa diversión: conoce la variedad y riqueza de los diseños tejidos de los rebozos de Santa María del Río. Este recorrido abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones.

Telar, Santa María del Río, San Luis Potosí

Las posibilidades son muchas y las combinaciones que puedes hacer son variadas. Planea tu ruta de acuerdo con tus sabores preferidos y los días que puedas dedicarle a este tour cultural. Recorre el Camino Real de Tierra Adentro, también conocido por el nombre de “Camino de la Plata”, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; descubre las haciendas y majestuosas construcciones que conforman su recorrido.

Pasea largamente por los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro; recorre los pueblos, fincas y ranchos que conforman el semidesierto. Llena tu olfato de detalles regionales, visita fábricas, observa flores, explora todas las posibilidades para saciar tu curiosidad. Conduce y déjate sorprender por el vacío semidesértico que promete grandes paisajes, contempla el tiempo en los pueblos mágicos de la ruta, Bernal y Mineral de Pozos, agota los colores de las vistas y disfruta estos destinos.

Mineral de Pozos, Guanajuato