fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Orígenes mágicos


Guanajuato- Jalisco- Querétaro

Querétaro – Huimilpan – Amealco – Acámbaro – Salvatierra – Yuriria – Valle de Santiago – Pénjamo – Guadalajara

Explora el sur de los estados de Querétaro y Guanajuato, en tu andar encontrarás distintas opciones para disfrutar de una aventura en familia o con amigos, disfruta sin prisa, una escapada a la vez. Te invitamos a que descanses mirando las largas praderas y pruebes el sabor de la tierra queretana. Todos los productos y artesanías que se elaboran en Huimilpan, tienen como antecedente una historia de pasión, de dedicación familiar, de amor a la tierra; una pasión contagiosa que se traduce en el sabor de sus quesos y de sus vinos.
Recorre el Pueblo Mágico de Amealco, asombroso porque en su vasto territorio conviven la naturaleza y sus habitantes que han sabido perpetuar su identidad indígena a través de sus usos y costumbres; no podrás dejar de visitar los paisajes que vieron nacer a la muñeca Otomí, símbolo que representa a México en todo el mundo.

Amealco de Bonfil, Querétaro

Acámbaro es una pequeña y pintoresca ciudad de nuestro estado, cabecera del municipio del mismo nombre. Su denominación proviene del purépecha “Akambarhu”, que significa ‘Lugar de Magueyes’. Esta mágica región se dedica principalmente a la agricultura y al comercio, pero es particularmente famosa por la producción del delicioso pan de Acámbaro, reconocido a nivel nacional.
Salvatierra es un encantador lugar de hermosa vegetación al sur del estado de Guanajuato. Su riqueza natural y excelente ubicación motivó el asentamiento de distintas culturas prehispánicas. A la llegada de los españoles, comenzó el crecimiento del pueblo con bellas obras arquitectónicas como haciendas, templos y la traza urbana que le da su esencia.

Ex Convento de Yuriria, Guanajuato


Yuriria es un pueblo mágico del sur del estado es dueño de los más hermosos tesoros, tanto naturales como hechos por la mano del hombre. Yuriria deriva de la palabra purépecha Yuririhapúndaro que significa “Lago de Sangre”. Su magna laguna artificial es considerada la primera obra hidráulica en América Latina y está acompañada por un monumental Convento Fortaleza construido por misioneros agustinos.
La historia de Valle de Santiago lleno de increíbles alrededores volcánicos, además de su arquitectura y acervo cultural, sorprende a sus visitantes con sus imponentes cráteres volcánicos conocidos como “Las Siete Luminarias”.

Glorieta Minerva, Guadalajara


Guadalajara es considerada una de las ciudades más modernas de México, que a su vez ha logrado conservar tradiciones centenarias como son la charrería, el ya conocido baile folklórico, el mariachi y el tequila, emblemas que distinguen al país a nivel mundial. No puedes dejar de cautivarte con la fina artesanía de Tlaquepaque pueblo mágico así como Tonalá, uno de los centros artesanal más reconocidos en México. La Basílica de Zapopan, su zona financiera y el turismo de negocios son las opciones que puedes descubrir en esta gran Zona Metropolitana de Guadalajara así como la cálida bienvenida de su gente.