fbpx

Blog

23 octubre, 2020 No hay comentarios

Magia y Enoturismo


Querétaro

Querétaro – El Marqués – Bernal – Toliman – Cadereyta de Montes – San Joaquín

Comienza tu recorrido por El Marqués, uno de los pilares queretanos. Municipio que recibe su nombre en memoria de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, benefactor de Querétaro. La cabecera municipal es La Cañada, que guarda importantes monumentos históricos como la estatua de Conín, fundador de Querétaro; no puedes dejar de visitar Querétaro sin probar las nieves de La Cañada, un ícono y tradición al tour que no debes perderte.

Descubre Querétaro, estado que ha sido testigo del nacimiento de viñedos 100% mexicanos y queretanos, segunda zona vitivinícola más importante del país, el primer lugar en producción de quesos de oveja en México. Además, descubre las expresiones que se alojan en los santuarios y templos de tu recorrido, experimenta las exposiciones que tienen lugar en las diferentes cavas y adquiere artesanías locales, sin duda joyas del folklor mexicano

Bernal, pueblo mágico. Querétaro

En el pueblo mágico de Bernal, explora la Peña que, de acuerdo con algunas leyendas locales se encuentra resguardada por seres míticos, además de ser también la casa principal de una de las cruces más poderosas de la región: la Santa Cruz de la Peña de Bernal, que protege a los pobladores de las comunidades de su entorno y al mismo tiempo representa la entrada al territorio otomí-chichimeca del semidesierto. En él puedes descubrir las más de 250 capillas otomíes, también conocidas como capillas familiares o capillas oratorio; pequeñas edificaciones que expresan una amalgama cultural: construidas en honor al primer familiar bautizado, mezcla de la indomable cultura chichimeca y la persistente labor de los evangelizadores franciscanos, nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Capilla Otomí, Querétato

Escondida en medio de la Sierra Gorda encontramos una población que ofrece a los visitantes una experiencia única, gracias a sus atractivos turísticos y a los hermosos paisajes naturales. Un pueblo mágico siempre fresco, el encanto de San Joaquín se acrecienta con su altura cuando el clima se vuelve frío y húmedo, con las construcciones y vestigios pictóricos, fríos testigos de la vida de sus antiguos pobladores. Además, la minería merece una mención especial en la historia prehispánica de San Joaquín. Su multiplicidad turística ofrece al turista un sinfín de actividades para realizar.

San Joaquín, pueblo mágico. Querétaro