fbpx
8 marzo, 2021 No hay comentarios

Latidos Surrealistas de San Luis Potosí

El Corazón de Real de Catorce

Artista: Eduardo Castillo

El túnel de Ogarrio (único paso que te llevará a este pueblo ubicado en el Altiplano), el desierto y cactáceas como el peyote, son parte de los elementos de Real de Catorce que destaca en su obra Eduardo Castillo, artista plástico y docente en la máxima casa de Estudios del Estado.

Podrás adentrarte a este místico y antiguo Real de Catorce observando un corazón cálido, pintado con la técnica de acuarela y que te transmite la sensación del desierto a través de su obra. Este pueblo mágico fue el primero en nombramiento de San Luis Potosí en 2001 y el segundo de México.



El corazón de Xilitla

Artista: Edgar Jauregui, [Juez Jauregui]

Enclavado en la Selva Tropical, descubrirás el latido de este corazón con elementos tan surrealistas como sus paisajes. Edgar Jauregui, [Juez Jauregui] artista visual potosino y graffitero plasmó en este corazón símbolos que te harán recorrer el Jardín Escultórico de Edward James, disfrutar el aroma de la cosecha de café en esa zona y viajar en la obra de Leonora Carrington a través de sus esculturas.



El Corazón de Aquismón

Artista: Monserrat Ventura [Moon Venture]

La cultura teenek, representativa de este lugar es trazada en el latido del corazón del tercer pueblo mágico de San Luis Potosí por la artista Monserrat Ventura [Moon Venture], ilustradora y diseñadora gráfica que te transportará a través de la pintura a la región huasteca con elementos culturales como la vida y la muerte, el Xantolo y los paisajes increíbles que tiene este pueblo mágico.



El corazón de Santa María del Río

Artista: Cristian Ponce

El pueblo mágico más joven del Estado (apenas declarado en diciembre del 2020) es plasmado por Cristian Ponce, diseñador gráfico que te hará latir en el Centro del Estado con los dulces típicos, las campechanas y te hará sentir el rebozo tejido con las técnicas originales.

En este pueblo mágico descubrirás una de las prendas ancestrales con mayor reconocimiento en el país, además en este corazón podrás conocer técnicas como el ikat y el ixtle, utilizadas para la elaboración de artesanías.