fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

El peso de la pasión


Aguascalientes – Zacatecas

Aguascalientes – Tepezala – Asientos – Loreto – Luis Moya – Ojocaliente – Zacatecas

Una leyenda que desde 1835 se ha visto reflejada en la historia de estos dos estados: Aguascalientes y Zacatecas comparten un sinfín de sitios de interés para el deleite de turistas y visitantes. Una escapada en corto en la que podrás disfrutar de arte, cultura, tradiciones, gastronomía, naturaleza y museos con exposiciones de artistas reconocidos a nivel mundial.

Ojocaliente, Zacatecas

La cultura en esta escapada se enriquece con grandes museos. En Aguascalientes encontrarás el museo con el mismo nombre en la capital del estado, la galería Ex Escuela de Cristo (Escuela PIA), el Museo del Ferrocarril en Plaza Tres Centurias, Museo Espacio con salas itinerantes, Museo Minero en Asientos donde se alberga la historia de la minería y la Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Sra. de Belén, donde apreciarás ornamentos religiosos del siglo XVII y XVIII. En Loreto podrás visitar el Museo de la Irrigación, donde verás una colección de fotografías que nos muestra los medios de que se han valido los agricultores de la región. El Museo de Guadalupe – que ocupó una parte significativa de lo que fuera el Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas – fundado el 12 de enero de 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús, cuenta con diferentes salas de arte virreinal así como una sala de carruajes antiguos y es uno de los museos más impresionantes del país, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Museo del Señor del Tepozan, Aguascalientes

La gastronomía se verá reflejada en la región de Tepezalá y Asientos donde podrás degustar del conejo a la chichimeca, gorditas típicas, mermeladas de chile y dulces de leche y en Luis Moya y Ojocaliente las gorditas de maíz rellenas de frijol con chile rojo, así como la birria de carnero preparada en diferentes formas y aderezada con sabrosas salsas.

Pueblos mágicos como Asientos y Guadalupe, en donde la religión se siente viva con el Santuario del Señor del Tepozán, hallarás la campana más antigua de Aguascalientes además de un Cristo articulado de restos humanos en el templo de Nuestra Señora de Belén y el museo con la Pinacoteca de Arte Virreinal más importante de México.
En esta esta escapada podrás disfrutar también de otros atractivos turísticos, ex haciendas, viñedos y tradiciones.

Templo del Sr. de Tepezala, Tepezala. Aguascalientes