Blog

23 octubre, 2020 No hay comentarios

Jalisco es México


Jalisco

Guadalajara – Teuchitlán – Ameca – Guachinango – Mixtlán – Atenguillo – Mascota – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Puerto Vallarta

Recorrido lleno de misticismo, arte, magia y aventura. Inicia con paisajes de cultivos de caña de azúcar y uno de los ingenios más grandes del país. Si deseas aventurarte en un viaje al pasado rodeado de naturaleza, de haciendas convertidas en spa y con las vistas más bellas de Jalisco, es aquí donde podrás tomar un pequeño desvío del recorrido para conocer uno de los vestigios prehispánicos más importante del país por su arquitectura, belleza e historia. De lo contrario, podrás continuar en el recorrido para llegar al punto inicial de la Ruta del Peregrino, camino con más de 300 años de tradición el cual recorre no solo paisajes espectaculares de la Sierra Madre Occidental sino la tradición, hospitalidad, fe y gastronomía de todos los poblados que cruza este trayecto de 117 kms. Vale la pena mencionar las intervenciones en majestuosas obras arquitectónicas que se encuentran a lo largo del recorrido diseñadas por un equipo de arquitectos de fama Internacional.

Zona Arqueológica Guachimontones, Municipio de Teuchitlán, Jalisco

Antes de llegar al Pueblo Mágico de Talpa de Allende lugar del Chiltle y donde termina la Ruta del Peregrino (Basílica de Nuestra Señora del Rosario), podemos conocer pintorescos y tradicionales pueblos como Ameca, donde abundan interesantes ex haciendas, Guachinango con sus antiguas minas de oro o Mixtlán con sus vestigios arqueológicos conocidos como “Las Majadas”. En este punto comienza nuestro recorrido con 3 maravillosos pueblos mágicos, todos majestuosos, diferentes y especiales.

Iniciamos con el misticismo de Talpa, continuamos con los museos, sitios arqueológicos y parajes naturales de Mascota, sin olvidar conocer el Templo Inconcluso de la Sangre de Cristo o visitar sus poblaciones de La Yerbabuena, Navidad y Cimarrón Chico de la Raicilla.

San Sebastián del Oeste, Jalisco

Llegamos al 3er pueblo mágico: San Sebastián del Oeste donde parece que el tiempo se detuvo y nos remonta a un pueblo minero, lleno de bellas postales y encantadores parajes como el Cerro de la Bufa con una altura de 2.400 msnm, donde tendremos una vista de la Bahía de Banderas. Aquí podemos degustar platillos gourmet de la Cocina de la Sierra acompañados de un rico café de la región o de la bebida espirituosa de la Raicilla. Y para cerrar nuestro recorrido a solo 68 km encontraremos Puerto Vallarta, lugar podrás nadar, bucear, comer o descansar en uno de los destinos turísticos de sol y playa más tradicionales de México en la costa del Pacifico.

Puerto Vallarta, Jalisco