fbpx

Blog

23 octubre, 2020 No hay comentarios

Aventura al descubierto


Guanajuato

Xichú – Victoria – Tierra Blanca

La Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda alberga a este bellísimo destino “Xichú”, lleno de paisajes naturales, montañas, cascadas, ríos, densas neblinas ideales para acampar y tener un acercamiento con la naturaleza, el cielo y las estrellas. La zona de “Victoria” pertenece a una reserva histórico-cultural por ser un punto de encuentro ancestral, gracias a los vestigios pictóricos encontrados en más de 95 sitios con pinturas sobre roca en esta región de Guanajuato.

Xichú, Guanajuato

Encontrarás la zona arqueológica de Arroyo Seco, la Parroquia de San Juan Bautista construida a principios del siglo XX. Podrás disfrutar de platillos a base de quelites, biznaga entre otras cactáceas y de una bebida ancestral que es el pulque. Encontrarás artesanías de la región elaboradas por manos de artesanos como: canastas, colotes, tortilleros y sombreros de carrizo tallado, metates y molcajetes elaborados de piedra negra, morrales, mecates, costales, mantas, coyundas de ixtle y sudaderos de palma de dátil.

Arroyo Seco, Victoria. Guanajuato

Tierra Blanca es un sitio ideal para el vuelo en parapente y el turismo de aventura, en su recorrido todo terreno descubre cascadas, cañones y un puente colgante.  Además, podrás recostarte en una hamaca suspendida en las alturas de un acantilado donde contemplarás la mejor vista del valle del municipio. Encontrarás El Salto, un Parque Ecoturístico donde podrás vivir la experiencia Sky Dream y el rincón de las Cactáceas Gigantes, reserva natural protegida con biznagas de más de 2 metros de altura. Podrás probar muertos de maíz quebrado y dulces de calabaza. Podrás comprar sillas para montar y huaraches de piel típicos, trabajos en carrizo tanto natural como quemado, canastas, sombreros, petates y bolsas hechas con vara de sauz y palma, productos en oro laminado y filigrana.

Cactáceas, Tierra Blanca. Guanajuato