fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Entre Vinos y Mezcales


San Luis Potosí – Zacatecas

San Luis Potosí – Mexquitic – Ahualulco – Pinos – Salinas de Hidalgo – Trancoso – Santa Mónica – Tacoaleche – Zacatecas

Las bebidas espirituosas serán parte de esta escapada en corto. Comienza tu viaje en San Luis Potosí en donde podrás disfrutar de mezcales elaborados de manera ancestral como el Mezcal Campanilla en Mexquitic, o los elaborados artesanalmente en fabulosas ex haciendas – ahora fábricas de mezcal – como la de Santa Teresa, Estación Ipiña y Peñasco en donde visitarás imponentes hornos de mampostería y olerás las mieles del corazón del maguey recién cocido.

Laguna Seca, Ahualulco, San Luis Potosí

Sobre esta ruta que une a los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, te encontrarás con Pinos, el más danzante de los pueblos mágicos, una pintoresca población que antaño fuera un importante bastión minero. En este pueblo mágico podrás visitar la parroquia de San Matías, la iglesia de San Francisco y el templo de Tlaxcalilla. No olvides probar el mezcal de la Pendencia fundada en 1621 y en donde ademas podrás vivir una experiencia única en el estado con la “Expedición Camino Real”, un recorrido dentro de una antigua mina.

Pinos, Pueblo Mágico

Ya en territorio zacatecano y para los paladares más exigentes, Vinícola Campo Real ofrece una experiencia completa con recorridos guiados en tren por los viñedos, visitas al área de producción, cava, sala de catas y área de tasting donde aprenderás sobre el proceso de elaboración de Vinos Tierra Adentro y conocerás el único Museo de la Barrica en México. Justo antes de llegar a Zacatecas se encuentra Tacoaleche, gastronomía en deliciosas gorditas de horno y condoches como los que te ofrece la Casa Grande en Tacoaleche.

Conos de Santa Mónica, Tacoaleche, Zacatecas

A pocos kilómetros está el templo de la Epifanía del Señor de la comunidad de Zóquite, donde te recibirá la figura más grande del mundo del Niño Dios y además, podrás visitar el Santuario del Niño de las Palomitas. Viaja al pasado y maravíllate con el sabor del mezcal en dos estados que comparten la denominación de origen, cerveza artesanal, vinos y excelente gastronomía en esta ruta sobre el Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Cervecería, San Luis Potosí