fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Leyendas de Libertad


Guanajuato- Querétaro- San Luis Potosí

San Luis Potosí – Villa de Reyes – Jaral del Berrios – Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende – Querétaro

Descubre la capital potosina, una maravillosa ciudad con un majestuoso centro histórico e impresionantes casonas con estilo barroco y estilo colonial.

Visita la Ex Hacienda de Peñasco, una de las primeras haciendas en explotar la agricultura y la ganadería de la zona, acondicionada para la elaboración del mezcal artesanal. Explora Villa de Reyes, territorio de grandes haciendas y fabulosos balnearios, un poblado lleno de historia que conserva comercios y edificios con sabor de antaño. Cuando vayas llegando a San Luis Potosí, no olvides parar en Villa de Pozos donde podrás degustar panadería tradicional, botanas, cerveza artesanal y un delicioso mezcal. Continúa esta experiencia en San Felipe, una comunidad de Jaral de Berrio conocida por el mezcal y donde podrás transportarte al pasado con la grandeza de imponentes haciendas. Relájate degustando la gastronomía tradicional de la región o acampando en sus áreas verdes.

Centro Histórico, San Luis Potosí

Cruza la Sierra de Guanajuato, corazón de nuestra nación independiente. La historia de Dolores Hidalgo, pueblo mágico que narra los acontecimientos que hace más de dos siglos marcaron el destino de los mexicanos en busca de la libertad. Conoce la cuna de la Independencia Nacional, famosa por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado, hermosos viñedos y lugar de nacimiento de José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia. Visita San Miguel de Allende, nombrada en la lista de Patrimonio Mundial el 7 de julio de 2008 que se caracteriza por su grado de conservación, autenticidad e integridad. Su diversidad cultural y artesanal, sus edificaciones de gran importancia histórica, mismas que aportan cultural y arquitectónicamente al barroco mexicano, así como su relevancia en la lucha de Independencia de México, la convierten en una ciudad única en el estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende, Guanajuato

En tu paso por Querétaro no puedes dejar de disfrutar unos tacos de carnitas de Santa Rosa Jáuregui, diviértete en el Parque Bicentenario y conoce el Cerro de las Campanas, un lugar emblemático para la historia del país. Pasa horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca lugares, costumbres, recetas, anhelos y emoción. Conoce lugares emblemáticos, tradiciones y explora cada poblado de esta ruta.

Parque Centenario, Querétaro