fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Territorio Sagrado


Jalisco- San Luis Potosí

Real de Catorce – Matehuala – San Luis Potosí – Ojuelos – Lagos de Moreno – Tepatitlán de Morelos

Atrévete a descubrir los caminos que unen los estados de Jalisco y San Luis Potosí. Conoce asombrosos entornos naturales, culturales y bellezas arquitectónicas inolvidables. En esta escapada tendrás la oportunidad de disfrutar los poblados de Tepatitlán de Morelos, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Luis Potosí, Matehuala y Real de Catorce.

Si inicias en Guadalajara, haz una escala en Tepatitlán de Morelos. Recorriendo su centro histórico, encontrarás relatos de Santos Cristeros que han marcado la historia del país y el Museo del Cactus el cual no te debes perder. San Juan de los Lagos es uno de los centros religiosos más importantes del país, en sus calles la fe y religiosidad de los devotos se siente a cada paso; varios museos complementan tu escapada, así como disfrutar de la arquitectura de los alrededores de este poblado. Vive en Lagos de Moreno – pueblo mágico nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad – la experiencia de hospedarte en una centenaria hacienda. Disfruta la belleza de su centro histórico, sus fincas antiguas, museos y la experiencia de un recorrido con los guías locales que te ayudará a aprovechar mejor tu estadía en este lugar.

Parroquia de San Francisco, Tepatitlán de Morelos, Jalisco

El Fuerte, El Parián y el Templo de la Virgen del Refugio, son lugares culturales ubicados en Ojuelos dignos de visitar por su belleza arquitectónica, además de los talleres artesanales en donde las manos mágicas del artesano ponen en cada pieza parte de su sentimiento y vida.

En tu siguiente experiencia notarás el contraste del estado de San Luis Potosí, donde podrás encontrar antiguas casonas transformadas en museos y restaurantes, templos barrocos y construcciones neoclásicas que le han valido al Centro Histórico de la ciudad formar parte del Camino Real de Tierra Adentro, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Las opciones turísticas son variadas como la zona de Matehuala (la ciudad más grande e importante del norte del estado), que se distingue por su gastronomía y arquitectura colonial o bien la majestuosidad del pueblo mágico de Real de Catorce donde te atraparán el ecoturismo, la aventura para explorar las ruinas, un oaseo a caballo, un excitante recorrido en las camionetas Willies que bajan a las planicies del desierto, disfrutar de los cielos nocturnos con millones de estrellas o simplemente unos días de tranquilidad. ¡Esto es algo de lo mucho que podrás vivir, experimentar y conocer a lo largo de los caminos de nuestro Mexico!

Guadalcazar, San Luis Potosí