fbpx

Blog

2 septiembre, 2020 No hay comentarios

Arte en cueros


Guanajuato- Jalisco

Guadalajara – San Miguel el Alto – San Julián – San Diego de Alejandría – Purísima del Rincón – San Francisco del Rincón – León – Guanajuato

De Guadalajara a Guanajuato es imprescindible hacer escala en los Altos de Jalisco que guardan un sinfín de historias de la época cristera, tesoros arquitectónicos y de arte sacro de la época colonial. San Miguel el Alto es muestra de ello; en tu visita no te puedes perder la visita a su centro histórico y admirar la belleza arquitectónica de su Palacio Municipal y la Parroquia de San Miguel Arcángel, joyas arquitectónicas coloniales. El Panteón Galería y el Templo de la Virgen de Guadalupe son muestra del trabajo de maestros artesanos locales, expertos en el tallado de cantera rosa, puedes visitar las catacumbas que resguardan los restos del importante líder cristero.

San Miguel el Alto

Puedes continuar tu viaje visitando San Julián, caminar por su centro histórico de sobria elegancia con arquería y edificios de cantera que resalta la arquitectura colonial, la Ermita del Padre San Julio Álvarez – mártir cristero – y el Monumento a Cristo Rey en el Cerro el Tolimán. Y si hablamos de sitios religiosos y llenos de espiritualidad, no podemos dejar de visitar San Diego de Alejandría, que además de su bello centro histórico, cuenta con la Capilla La Peñita, lugar donde se encuentra uno de los estandartes utilizados durante la guerra cristera.

Templo Expiatorio, Guanajuato

En la bella ciudad de Purísima del Rincón colindante con Jalisco, se encuentra el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, disfruta de la tranquilidad en sus paisajes y acércate a los habitantes del pueblo, conoce sus costumbres y festeja con ellos las fiestas patronales. Esta ciudad es reconocida por la fabricación de máscaras talladas en madera por artesanos locales y su incomparable fiesta de “La Judea”.

Vive y descubre las calles coloniales de San Francisco del Rincón, ciudad reconocida como “La Capital Mundial del Sombrero” y “Capital Nacional del Calzado Deportivo”, en donde podrás adquirir un arte moldeado a tu medida. Una ciudad que mezcla el desarrollo industrial y la magia de su historia.

Guanajuato, Guanajuato

En su apuesta por el bienestar, León ha invertido en espectaculares instalaciones para la cultura, el ocio y el aprendizaje. Su máxima propuesta es el Fórum Cultural Guanajuato, el cual está conformado como un complejo de magníficos edificios y hermosos espacios. Esta ciudad de vanguardia ofrece a sus visitantes eventos para todos los gustos; encontrarás exposiciones, así como espacios de primer nivel para la convivencia, diversión y los negocios. Declarada por la UNESCO como Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes en diciembre de 1988, es una de las ciudades más importantes durante el Virreinato. Descubre el Centro Histórico de la Ciudad, con sus templos y casonas y disfruta de los museos como el de la Momias de Guanajuato, el del Quijote o la Casa Diego Rivera.No olvides tomarte una foto junto al amor de tu vida en Callejón del Beso, para que el amor perdure para siempre.